Religiones

Para comenzar con este sitio sería adecuado hacer un pequeño repaso por las diferentes religiones. Existen muchas religiones en el mundo y no podremos ocuparnos de todas. En realidad, apenas nos ocuparemos de las menos: el cristianismo, el judaísmo y el islam.

El cristianismo es una religión monoteísta esparcida por todo el planeta. El culto cristiano considera a Jesús el último profeta y a Dios como una trinidad (el padre, el hijo y el espíritu santo) que es una sola entidad. Es una de las tres religiones del libro siendo La Biblia el nombre que le han dado a su libro sagrado. Los sacerdotes son llamados curas o padres (católicos y protestantes, respectivamente). El edificio en el que se celebran las ceremonias religiosas es llamado iglesia y los días sagrados por excelencia son la navidad y la pascua.

El judaísmo es una religión monoteísta que tiene fieles en todo el mundo pero la inmensa mayoría de judíos vive en Israel. El libro sagrado del judaísmo es llamado Tora. Los sacerdotes judíos son los Rabinos y el edificio en donde se practican los oficios religiosos es llamado sinagoga. La festividad más importante del judaísmo es el día del perdón.

El Islam es una religión monoteísta y otra de las religiones del libro. El libro sagrado del islam es el Corán. Los musulmanes consideran que Mahoma es el último profeta. El edificio religioso de del islam es la mezquita y su autoridad máxima es el califa. Dentro de las celebraciones religiosas más importantes está la peregrinación a La meca.

Estas tres religiones son las más conocidas en el mundo occidental. También podríamos nombrar al budismo que es una religión sin dios de auto superación y muy en boga con la llegada del New Age. El hinduismo es una religión con cientos de miles de adeptos y que suele confundirse con el budismo. El confucianismo es la religión mayoritaria en la China, etc. Es decir, no intentamos aquí de modo alguno hacer un informe teológico sino meramente ofrecer un mínimo paneo general como para comprender mejor el resto de este sitio. Como hablaremos de organizaciones, eventos y demás relacionados principalmente con estas tres religiones que hemos resumido (resumido inescrupulosa e irresponsablemente) queríamos que ustedes, los lectores, puedan comprender rápidamente a qué conjunto de creencias corresponde cada uno de los temas que trataremos a lo largo de esta página web dedicada a las organizaciones religiosas.

En resumen, esta sección es simplemente un primer paso para continuar nuestro recorrido y no más que eso.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.religious-organizations.com