Educación religiosa

La educación religiosa es un tipo de educación que contempla los conocimientos básicos de la humanidad y que fomenta el conocimiento particular de cada religión. La educación religiosa se dividen en las escuelas que cumplen la función de educar a sus asistentes dentro de la fe religiosa para que sean luego ellos los encargados de dirigir espiritualmente a la comunidad y las escuelas que simplemente enseñan religión con un fin moral.

Una de las mayores críticas que se le han hecho a las instituciones educativas religiosas es que distorsionan u ocultan algunos conocimientos humanos con el fin de no contradecir los principios religiosos. La polémica más famosa en este sentido es la discusión acerca de si las escuelas religiosas cristianas en los Estados Unidos están cometiendo un error al negar u ocultar la teoría evolutiva de Darwin. Esta teoría sostiene el principio de que las especies evolucionan a partir de la selección natural (lo que popularmente se conoce como “el que mejor se adapta sobrevive”). Si seguimos esta teoría, llegamos a la conclusión que el hombre evolucionó de los primates, es decir, no fue creado por Dios. Pero como la fe cristina sostiene que el hombre existe hace 5000 años y fue creado por Dios difícilmente pueda impartir ambas teorías en sus escuelas a modo de verdad. Quizá algún lector se pregunte por qué en la escuela la gente debe encontrarse con LA VERDAD y no puede encontrarse con diversas opiniones de entre las cuales podrá elegir cuál le parece correcta.

Las escuelas religiosas están en todos lados, en todo país del mundo hay escuelas religiosas (excepto en Cuba, debido a que el comunismo es ateo). En muchos países conviven escuelas religiosas de diferente fe: las hay cristianas, musulmanas, judías, budistas, hinduistas, confucianistas, etc.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.religious-organizations.com