Quienes somos

Este sitio está orientado a conocer las diferentes formas en que actúan las organizaciones religiosas. Todos estamos acostumbrados a relacionar a las religiones con sus templos: cristianos en la iglesia, judíos en la sinagoga, musulmanes en la mezquita, etc. Pero lo cierto es que estos grupos religiosos también realizan otro tipo de actividades, algunas para su propia comunidad y otras que se relacionan con el conjunto de la sociedad.

Nosotros no formamos parte de ninguna de estas religiones y no teneos preferencia por ninguna; nuestro objetivo es hacer un recorrido lo más simple y objetivo posible por las diferentes actividades que realizan las diversas organizaciones religiosas. No obstante, no cabe duda de que presaremos mayor atención a las religiones occidentales que a las orientales ya que nuestro público se encuentra mayoritariamente en esta parte del planeta. Entiéndase que esta omisión o superficialidad en el tratamiento de alguna religión en particular no significa un desmerecimiento por nuestra parte sino que se debe a que el interés de nuestros lectores tiende hacia ciertas religiones más populares en donde nosotros vivimos.

Hemos dividido este sitio en secciones que nos ayuden a organizar mejor la exposición que abordamos. Cada apartado del sitio tiene una temática específica relacionada con el tema central. Las secciones no tienen una continuidad rigurosa entre sí y el orden en que son presentadas es arbitrario. Esto quiere decir que usted puede leer en el orden que quiera y no es necesario que lea todas las secciones o que lea primero una para leer la siguiente. No obstante, recomendamos ojear todas las secciones (o de leerlas si es posible) para retirarse del sitio con una idea mejor acabada del tema tratado: es decir, las actividades de las organizaciones religiosas.

Este sitio, como hemos dicho, se divide en secciones y queremos ofrecerle un resumen de cada una de ellas para que usted pueda enfocar su lectura en el tema que más le interese. Permítasenos una aclaración previa: mucho hay de objetable en cada una de las religiones que trataremos pero no es éste un estudio crítico o un manifiesto sino más bien una guía para quienes se interesan en el tema y quieren acercarse a alguna organización religiosa y conocerla en primera persona. Quedará en usted juzgar a cada grupo de la manera en que mejor le parezca.

Religiones: es una sección en la que haremos un punteo de las características más representativas de cada religión. En este apartado no hablaremos de actividades puntuales de las organizaciones religiosas sino que presentaremos cada religión a partir de sus premisas esenciales.

Grupos comunales religiosos: aquí presentaremos algunas actividades que diferentes organizaciones religiosas realizan en diferentes sectores de la sociedad. Desde ayuda escolar o alfabetización hasta cuidados médicos esta sección tratará esas actividades en que las religiones salen de su seno y se relacionan con la sociedad.

Música religiosa: como su nombre lo indica, este apartado del sitio tiene la función de presentar algunas características de la música religiosa. Dentro de esta categoría pueden incluir muy diversos grupos musicales, bandas de rock evangelistas, canto gregoriano, raperos judíos, etc.

Educación religiosa: este último apartado del sitio tiene como objetivo hacer un repaso sobre los diferentes tipos de educación religiosa, qué tiene para ofrecer para organización religiosa en materia de educación y todo lo necesario para pensar en un colegio religioso para sus hijos.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.religious-organizations.com